PARA MI LA EXPERIENCIA FUERZABRUTA FUE...

jueves, 20 de mayo de 2010

Chicos

Comenzamos el Proyecto Encontrarte con todo.
¡Una noche hermosa, un espectáculo impresionante!
Una mamá genial que nos hizo la pata y ustedes que se portaron genial!!!
Ahora llega el momento tal vez más importante de todo evento: el después.
Los invito a que dejen aquí sus comentarios e impresiones. Lo que más les gustó. Lo que no les gustó. Qué sintieron, ´qué pudieron interpretar o descubrir en la trama. Qué les pareció la obra pero con una mirada reflexiva.
¿Qué tiene que ver Fuerzabruta con tu vida cotidiana?
Queda abierto el espacio.
No se olviden de poner el nombre para que podamos hacer un intercambio rico.
Ahhhh!! Y por favor a todos aquellos que sacaron fotos les pido que me las envíen por mail para que puedan ilustrar nuestro blog.
¡Nos vemos en el próximo evento!

18 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que yo interprete en fuerza bruta fue:
La cinta en la que caminaba el hombre era la vida, él podía ir caminando o corriendo en esta. Al golpearse con las paredes lo vi como los obstáculos que hay en la vida que uno tiene que pasar, cuando aparece la gente interpreté que en la vida hay gente que pasa de largo, hay otros que se quedan un poco y luego se van y otros que se quedan con vos hasta el final(como las últimas personas que pasaron los obstáculos con él y llegaron al objetivo) Interpreté el intento del hombre de sostener las mesas y las sillas como que uno puede intentar mantener las cosas materiales, pero la vida se las lleva y vos no podés depender de ellas porque sino sería muy complicado continuar. También interpreté el intento del hombre de sostener la cama a pesar de los obstáculos, como el deseo de cumplir los sueños, que estos podían ser muy pesados y que costaba llevarlos a los largo de la cinta y que vos podés decidir esforzarte y cargarlos o dejarlos deslizarse. La pileta en la que nadaban las chicas también lo relacioné como la vida, las chicas estaban dentro de ella y se dejaban llevar por la corriente(Que serían los hechos que suceden durante ésta), hay momoentos en los que uno puede sentir felicidad y otros en los que uno puede sentir enojo, ganas de destruir y rebelarse. Cuando vi a las personas que estaban en la oficina que empezaron a romper cosas y a bailar lo tomé como una revolución, un intento de salir de lo que es normal y aburrido. Por último, cuando el hombre y sus amigos empiezan a subir las escaleras lo tomé como los últimos pasos al objetivo y cuando saltaron de la escaleras pensé que fue el logro de llegar al lugar que uno quería con los que quería y los que realmente valen.
Martina Guggiari 4ºB

Anónimo dijo...

Al principio estaba nerviosa y alerta, no sabia de donde iban a salir los actores.Miraba para todos lados.El espectaculo me gustó mucho, me sorprendió, me pareció dinamico y entretenido y fue uno de los pocos espeatáculos que me mantuvo entretenida y siguiendole el hilo.
En cuanto a la trama al principio cuando se veía al hombre corriendo por la cinta, lo interprete como cualquiera de nosotros que camina por la vida, los obstáculos que se le venian,( las sillas y mesas) representaban las dificultades que se nos presentan dia a dia en nuestra vida. Mientras el hombre caminaba mucha gente pasaba a su alrededor,lo cual asocie como muchas de las personas que pasan inadvertidas en nuestra vida o simplente se van sin dejar marca.Las mujeres que se tiraban a la pileta,lo relacione como que enfrentaban a la vida sin importar si se iban a golpear o no y en el final cuando aparece el mismo hombre corriendo por la misma cinta pero caminando por otras personas, me parecio como si se sintiera menos agobiado al hacerlo con sus amigos y con gente que queria.
La verdad un espectacula para repetirse.

Agostina Coll 4to "A"

Agostina Coll 4to"A" dijo...

En cuanto a la trama al principio cuando se veía al hombre corriendo por la cinta, lo interprete como cualquiera de nosotros que camina por la vida, los obstáculos que se le venian,( las sillas y mesas) representaban las dificultades que se nos presentan dia a dia en nuestra vida. Mientras el hombre caminaba mucha gente pasaba a su alrededor,lo cual asocie como muchas de las personas que pasan inadvertidas en nuestra vida o simplente se van sin dejar marca.Las mujeres que se tiraban a la pileta,lo relacione como que enfrentaban a la vida sin importar si se iban a golpear o no y en el final cuando aparece el mismo hombre corriendo por la misma cinta pero caminando por otras personas, me parecio como si se sintiera menos agobiado al hacerlo con sus amigos y con gente que queria.

Belu Pájaro dijo...

Para mi fuerza bruta fue una experiencia distinta a lo que estoy acostumbrada a ver,y lo que pude interpretas fue que era una obr que hablaba sobre la resistencia del hombre frente a la vida,de como uno quiere quedarse con todo y sólo se queda con lo necesario,al igual que hay personas que pasan por nuestra vida sin dejar mayor rastro,en contraposición con aquellas que dejan una pequeña marca. Creo también que ayuda a liberar energía y a expresar los sentimiento9s que uno tiene.
María Belén Pájaro Wallace 4º"A"

Christian M. Hernandez Weström de 4º A dijo...

Al principio del espectáculo cuando nos movió el staff para que pueda entrar el hombre que corría sobre la cinta pensé: ¿que es esto?, pero enseguida me respondí: Olvidate y disfruta!. La trama en mi opinión reside en que el hombre llevaba una vida muy estructurada, llena de problemas y de personas que pasaban junto a él, indiferentes ante su presencia, porque el estaba muy preocupado en sus asuntos. Luego descubre que no todo en la vida es vivir haciéndose problemas, sino que también hay que divertirse y es ese el momento cuando grita, baila y salta como un desaforado!
Los momentos de música con agua y el pogo fueron excelentes, parecía estar debajo de una tormenta festejando un gran logro con todos tus amigos, que en ese momento eran desconocidos, pero todos nos unimos para lo mismo: disfrutar!
Me encanto ser parte de la obra, no una persona que se sienta y solo ve, si no que también siente!
En resumen me aprecio un espectáculo EXCELENTE, altamente recomendable para cualquier joven!

Carla dijo...

mara te comenté en: ''nos vamos al primer evento''. Perdón

Anónimo dijo...

La obra me pareció muy alocada e impactante pero me gustó mucho. Se podia interpretar la cinta como la vida por la que uno camina, y las diferentes personas y objetos que pasaban como los acontecimientos de la vida. Las personas que rompían las planchas de telgopor y demas, parecían una especie de revolución en contra de algo, que podria ser las injusticias de la vida. Las chicas que estaban en el egua me generaron una sensación extraña y me pareció como si tuviese algo que vwer con un nacimiento o algo aprecido. Finalmente el salto por la escalera era una simbología de que habían cumplido sus objetivos.

Nilo Díaz 4 A

Unknown dijo...

Para mi fuerza bruta fue una obra completamente impactante la cual para mi fue con varias temáticas al principio cuando el chico corría en la cinta me dio la sensacion que como que querían representar cómo es la vida de una persona solitaria y las dificultades que tiene al estar solo.
Luego otro momento fue el de las chicas colgadas corriendo por la pared gritando, a mi eso me significo un momento de alguien cuando está como loco que le ganan esos sentimientos de desesperación.
Después tengo un momento muy marcado, cuando suben los tres actores las escaleras y llegan a la puerta y hay como un vacío por el que se tiran, eso para mi quizo dar a entender como una persona puede llegar a sus objetivos y cuando esta ahi, donde quizo estar siempre, se ve que hay un vacio como futuro y tenés que volverte a caer para seguir viviendo y volver a intentar.
Despues el momento de las chicas en el agua con esa posicion como fetal, para mi quisieron dar a entender el nacimiento de las personas y como el bebe se mueve adentro de la panza.
La verdad que el espectáculo me sorprendió y fue mucho más de lo que yo esperaba.
Esa es mi opinion, un beso
Sabrina Zambaglione 4º"C"

Unknown dijo...

La obra estuvo espectacular !!! Salí sintiendo un sentimiento liberador, como si nada importara y pudiera vivir sin responsabilidades ni barreras que me limiten...
La única cosa que no me gustó es que las escenas duraron demasiado y algunas un tanto repetitivas como la que rompían todo y gritaban mientras bailaban.
Con respecto a la trama, al principio de la obra cuando vimos al hombre corriendo en la cinta, lo relacioné con la rutina diaria y al venirse encima las cajas ( pensé que se mataba jaajja) lo relacioné con que se choca contra una dura realidad. También las balas, según mi punto de vista, significaron un dolor muy intenso que te intenta eliminar pero termina siendo nada más que uno pasajero.
Cuando se tiró encima de la cama lo relacioné con que dormía y las mujeres que corrían por encima de la pared con pesadillas.
El protagonista vuelve a correr, pero ahora tiene más dificultades como las personas que tiene que esquivar y más tarde las mesas y sillas. Esto lo conecto con que a veces la realidad no se puede cambiar más allá de que uno intente.
La escena de que rompían, gritaban y bailaban lo relacioné con la liberación de la rutina y con ser uno mismo. Mientras que la escena del agua lo conecté con un fin de semana, lejos de los problemas y lleno de diversión.
Al final de la obra, vuelve a la realidad el protagonista principal, acompañado de las personas que antes habían sido "vallas" en su vida, regenerados y se tiran juntos hacia la dura realidad. Y ahí lo conecté con "La unión hace la fuerza".

Mariano García Hourquet 4°A

Unknown dijo...

A mí lo que más me gustó es que todo el tiempo te sorprendían con algo rarísimo que te provocaba diferentes sentimientos, desde el hombre que corría y me daba desesperación porque mucho no entendía que estaba pasando pero a la vez me daba la impresión que estaba tratando de llegar a algún lugar y no podía, y le disparaban pero el seguía corriendo, hasta la pileta súper rara que apareció en el techo con las chicas deslizándose y haciendo formas con el agua que me dejó totalmente asombrada porque nunca me hubiese imaginado una pileta de plástico que la podes ver desde abajo y que después te la bajan hasta que la podes tocar. Lo que interpreté yo es que la obra representaba la vida en sí misma y todas las cosas importantes que la forman, por ejemplo, cuando estaba el hombre caminando en la cinta y le pasaban por al lado las personas para mí eso era cómo en la vida nos pasan muchas personas, algunas más importantes que otras pero que al final todas en algún momento se terminan yendo, algunas nos ayudan y se quedan a nuestro lado acompañándonos lo más que pueden (momento en que las personas comienzan a caminar al lado del chico) y otras simplemente pasan pero de alguna manera nos marcan. Cuando le disparaban al chico que estaba corriendo en el medio para mí era como que en la vida uno siempre tiene golpes muy duros que no se esperan, que nos agarran desprevenidos y uno aún tiene que seguir peleándola ya que en la vida hay que lucharla y mirar par adelante. El momento de las sillas y las mesas que se le iban cayendo para mí era como uno a veces quiere tener todo bajo control, sin que se nos vaya de las manos y por más de que intente y haga todo el esfuerzo a veces no puede estar en todo. El parte del baile transmitía mucha alegría, eso yo lo relaciono con la vida cuando alguien esta muy feliz y se lo contagia a las personas, por ejemplo, en la obra a mí una chica me partió un cuadrado de telgopor en la cabeza y en ese momento no supe que hacer porque la chica se puso a bailar como loca esperando que yo haga lo mismo y no lo hice, pero en fin lo que para mí quiso hacer es como contagiarme esa locura, esa alegría. Las chicas dando vueltas con la música tranquila representaban cuando en la vida de uno las cosas van bien y uno está tranquilo sin alterarse y la parte que la música era más violenta representaba cuando uno está alteradísimo por algo que le pasó y se pone histérico o violento y a veces da miedo, ya que esa parte a mi me dio bastante miedo. En fin, para mi nos hicieron sentir en una hora las cosas que se sienten a lo largo de la vida, las cosas que nos pasan, los estados de ánimo que transitamos. Creo que lo mejor de todo es no poder explicarle a nadie lo que pasa en la obra, es algo que hay que vivir; en mi caso, le traté de explicar a mis papás de lo que se trata la obra y no lo podía explicar, me escuchaba a mi misma tratando de explicarlo y parecía una loca diciendo, había un chico corriendo en una cinta en el medio y le disparaban cada tanto pero revivía y después unas chicas atadas a un arnés dando vueltas en un papel tipo aluminio pero gigante y después una pileta que la bajaban. Todo esto es la forma en la que yo interpreté la obra y para mí esto fue Fuerza Bruta.

camu dijo...

Para mi fuerza bruta representaba a la vida cotidiana y las sensaciones o sentimientos de las personas. Eso de estar en constante movimiento, todo a las apuradas,y que a veces no tenemos tiempo para las cosas más básicas, por ejemplo, cuando el protagonista de la obra queria sentarse a comer y no podía porque tenia que seguir con sus obligaciones y con su vida. También la obra, a mi criterio, mostraba que todo el tiempo queremos llegar a algo y que estamos en constante presión para alcanzar esos objetivos, ya sea en el trabajo o en donde sea.
La parte que más me gustó fue la principal, la del hombre que seguia su curso pese a la presión, pese a que los demás lo ignoraban y le pasaban por al lado como si él no estuviese, y aunque tenía altibajos en su vida (los tiros,)el hombre seguía adelante en casi todo momento solo y a veces buscaba el apoyo de sus seres queridos. La interacción con el público me pareció un poco violenta, eso de pegarle con el telgopor en la cabeza a la gente y para mi lo hacen así ya que puede ser que represente los golpes de la vida, cuando tenemos bajones y cosas por el estilo.
Me gustó mucho el espectáculo, cautivó mi atención en todo momento y me dejaba incertidumbre cuando terminaba cada cuadro ya que uno no sabía lo que iba a pasar después... eso también lo relaciono con la vida, ya que vivimos sin saber lo que nos puede llegar a pasar.
Besos, Cami Zappacosta 4to B

Sofía Minás dijo...

Fuerza Bruta me parecio una obra extraña, pero muy interesante, teniendo en cuenta lo que hablamos, que no apela a la razón si no a la imaginación, durante esa hora/hora y media, hizo que me olvide de todo y este pendiente sola y unicamente de lo que sucedía ahí. Todo lo que pasaba me sorprendía o me generaba una emoción distinta, por ejemplo cuando veia al hombre correr, un poco me desesperaba no saber porque corría, pero a pesar de mi duda, no dejé de disfrutar viéndolo. Cuando aparecieron las dos chicas colgadas, me gusto principalmente porque interpretaron por momentos tranquilidad (cuando bailaban y se movian despacio, con movimientos suaves y musica tranquila) y por otros violencia,ansiedad o enojo (la verdad que todavía no lo se) cuando corrían y gritaban. Cuando bailaban el en escenario me gustó que le pongan tanta energía, verlos me daba alegría y ganas de bailar con la misma furia con la que ellos lo hacían, por eso después cuando bajaron y se integraron a bailar con la gente, que nos pusimos todos a bailar fue un momento que disfruté muchísimo. Nunca imaginé que en un espectáculo terminara bailando con los protagonistas, ni que me tiren agua, ni ver las cosas que ví.

Lo que más me impactó fue la "pileta" gigante donde bailaban y jugaban las chicas de fuerza bruta, me encantó esa escena, porque me inspiró, estaba muy concentrada, no sabía a donde mirar, no me quería perder nada. Cuando empezó a bajar, fue increible, poder tocarla y ver todo tan cerca, se me iban los ojos para todos lados. Sentí que se iba a romper y que se iban a a caer encima de la gente, me divertía verlo porque se las veía felices y contentas a ellas saltando y nadando, cuando nos miraban y nos hacían caras, era muy entretenido.

Creo que Fuerza Bruta tiene que ver en ciertos aspectos con mi vida cotidiana, quizás puedo relacionar la escena de las chicas colgadas con los momentos en que estamos tranquilos y despues euforicos, o tristes y despues contentos.

Realmente me encantó fuerza bruta, volví a mi casa y no sabía que contarles a mis papás. Les conté un poco lo que ví, pero se que no entendieron toda mi emoción porque resulta raro escuchar las cosas que pasaron durante la obra, porque es necesario, para sentir, estar ahí viendolo.

Carla dijo...

Tuve bastante tiempo para reflexionar sobre la obra y como te habia dicho en clase, encontre diferentes significados para diferentes cuadros de la obra, pero em costo bastante encontrar una unión entre esos temas. El primer cuadro, del hombre corriendo, fue el que más me impactó de todos, me impactó hasta el punto que casi me largo a llorar, sentía la desesperación de él por querer adaptarse al ritmo de la vida, a tener que estar siempre corriendo y haciendo todo lo posible para seguirle el ritmo a la sociedad, para aguantar lo que te imponen, para aguantar el rechazo de la gente, la pérdida de lo que uno consigue con tanto esfuerzo. Todas esas cosas que a pesar de no haberlas vivido, me voy planteando como dificultades de la vida. Los disparos los interprete como constantes golpes o impactos muy fuertes de la vida, se rescata la fuerza con la que él volvía a correr, como una lucha constante. La parte en la que él se acuesta y aparecen las mujeres corriendo por la pared, sobre el toldo brillante, la interprete como un sueño, la parte del agua también, pero no pude encontrar un significado muy definido. Veía todo como la calma de la mente, o la imginación que uniendolo con lo anterior, se desarrolla a pesar de una realidad difícil y es nuestro escape en estas situciones complicadas. La parte en la cuál los actores están en una pequeña oficina y luego ''enloquecen'' y comienzan a bailar, luego bajan y nos hacen participar, la interprete claramente como una liberación de la rutina y por ahi, pero forzandolo mucho,tratando poco a poco de tener que dejar de correr y correr, y soportar ciertas cosas que en mi criterio amargan la vida, como la rutina, la adaptación constante, el pensamiento de ''tengo que tener todo lo que me dicen que tengo que tener''. Me re gustó la parte en la que bailabamos todos abajo del toldo, saltando, me reía tanto que casi me quedé sin aliento. Después rescaté también la compañia de los dos amigos al saltar al vacío, luego de no encontrar nada detrás d ela puerta y en la otra ocasión que fue, cuando bailaban todos juntos y se juntaban para esperar la caída de la plancha de tergopol, para soportarlo juntos. Me gusto mucho la obra, me hizo pensar bastante y reflexionar qué significa todo eso en mi vida.
Gracias, Carla Alzarise

mel dijo...

A mi me re gustó, no le encontré un sentido para unir a todo lo que sucedio pero si lo que yo veía lo relacionaba con cosas que aveces nos pasan en la vida o que queremos hacer, por ejemplo cuando esta el chico corriendo que le pegaban un tiro y el seguía corriendo. La parte que mas me gustó fue cuando estaban la chicas nadando arriba nuestro me impresionó lo que hacían apesar de que fue lo que más me gustó no le encontré un sentido pero me gustaba verlo fue lo que más me impactó. Me gustó mucho cuando empezaban a romper todo y a bailar como muy liberados porque cuando los veías te daban ganas y yo que soy vergonzosa terminé saltando y empapada.
También me pasó como a varios que leí que cuando mis papas me preguntaron sobre que trataba y no les podía responder pero si le contaba lo que había pasado en la obra.

TORNAMIRA MELINA 4B

Anónimo dijo...

Mara para mi fuerza bruta fue algo que nunca vi . Fue muy raro , no sabia para donde mirar , tenia miedo de que me podia llegar a pasar, parece incoherente pero llegue a tener miedo , pensando que me podría asustar mucho con los ruidos.
Y lo que interprete es que tratan de mostrarte en la vida diaria los obstáculos de cada uno que vendrían ser las paredes. Tratan de mostrarte que cada uno tiene sus paredes diarias , y tenemos que ver de que están formadas .
Me encanto fuerza bruta Mara , la verdad estoy muy contenta me diverti demasiado y pude ver otra forma de expresar los sentimientos . Vale mucho la pena


Micaela Der 4 "C"

Unknown dijo...

Para mi fuerza bruta fue algo obviamente muy diferente a lo que uno puede ver. Como ya nos habías comentado es algo impactante, que note ponés a pensar en el momento, "por que pasó tal cosa o tal otra" y está bueno eso de disfrutar algo sin entender quizá en el momento y recién después ponerte a pensar a que se quería referir. Yo como te dije en clase, interprete como que se estaban escapando de la muerte todo el tiempo, sentía como que había alguien o algo que los intentaba llevar a la muerte y sin embargo ellos resistían frente a cualquier cosa. Y creo que eso también es parte de la vida... resistir frente a cualquier problema o situación para poder vivirla.
María Eugenia Lusarreta 4ºB

Anónimo dijo...

para mi fuerza bruta fue algo distinto a lo que imagine porque no crei que podria ser tan impactante durante todo el espectaculo. la parte que mas me impacto fue en el momento que estaba la pileta gigante que obviamente al principio no me di cuenta de que era una pileta pero despues cuando empezo a bajar me di cuenta hasta de que habia personas haciendo acrobacias.
en fin, me encanto y si lo pudiera volver a ver lo haria.
Tomas Pajaro Wallace 4ºC

María José dijo...

A mi me gustó muchisimo la obra. Si bien había visto ya algunas obras de teatro nunca había visto una tan impactante como la de fuerza bruta.
Cuando al "protagonista", que estaba siempre corriendo, le pegaban un tiro lo asocié con que en la vida por más que te peguen un tiro siempre tenes que seguir. Después en la parte que le van poniendo mesas y sillas mientras corría, a mi me agarraba dessesperación de que se le cayera todo, y me pareció que era como que él iba en contramano y trataba de salvar las cosas pero al final la mayoría se le caían, como si tratara de hacer lo imposible. En las partes donde los actores bailaban lo hacian con tanta energía y tanta alegría, que te la contagiaban y era muy divertido.
Disfrute mucho la obra, pero cuando me preguntaban de que se trataba no lo podía explicar es algo que se tiene que presenciar.

Mará José Cavallari 4°"B"